Agradezco la oportunidad del Congreso de la República para dar a conocer los alcances del resultado del examen de admisión virtual de la UNMSM, realizado los días 2 y 3 de octubre del presente año.

Este examen ha permitido, en condiciones de distanciamiento social, asegurar y garantizar la continuidad de las prestaciones educativas en el marco legal dispuesto por el Gobierno frente al COVID -19, priorizando la salud de los postulantes.

Ninguna universidad pública ni privada tiene opción de un examen presencial. San Marcos es la séptima universidad pública que brinda un examen de admisión bajo la modalidad virtual. Esta decisión se tomó en el Consejo Universitario para asegurar la continuidad en la formación de profesionales, con Resolución Rectoral No 1714 del 27 de agosto del presente año.

La Oficina Central de Admisión de la UNMSM dio cumplimiento de este acuerdo los días 2 y 3 de octubre, habiendo tomado todas las precauciones que el caso amerita. Previamente se hizo 2 exámenes de simulacros para capacitar a los postulantes para el examen virtual. El día 05 de octubre la Oficina Central de Admisión hizo llegar el informe final al Consejo Universitario, donde detalló los pormenores de estos dos días, el mismo que fue aprobado con Resolución Rectoral No 016118. A la fecha ya se han publicado las listas de los ingresantes.

Felicito a los 2,972 nuevos sanmarquinos quienes, con gran esfuerzo, han trabajado para obtener una vacante en la UNMSM. ¡Bienvenidos a la Decana de América!

Finalmente, agradezco la participación tanto de las entidades públicas como privadas. Tales como, la policía nacional del Perú, el ministerio público, la Defensoría del pueblo, Sunedu, Minedu, Google, empresas de telecomunicaciones, energía eléctrica, quienes participaron en este proceso de admisión virtual.


Universidades públicas y privadas respaldan procesos de admisión de modalidad virtual



Asi mismo, el día de hoy dimos la bienvenida a los nuevos sanmarquinos quiénes serán los futuros profesionales que necesita nuestro país. Felicitaciones a cada uno de ellos.

Seguimos avanzando comunidad sanmarquina